Home > Camas Articuladas | Mueble Geriatrico | Muebles para Residencias | Sillones Geriátricos > El iPhone 5C frente al Samsung Galaxy S4 mini: comparativa en la gama media

El iPhone 5C frente al Samsung Galaxy S4 mini: comparativa en la gama media

El iPhone 5C frente al Samsung Galaxy S4 mini: comparativa en la gama media

Ya pasada la resaca de la presentación de Apple del iPhone 5S y iPhone 5C, llega la hora de medir al nuevo contendiente en el mercado de la gama media con sus rivales. En esta ocasión, centramos la comparativa entre el nuevo smartphone de Apple frente al que propone en el mismo segmento Samsung, el Galaxy S4 mini.

Disquisiciones a parte sobre su precio, al que llegaremos en su momento, Apple presenta batalla y dura en la gama media con el iPhone 5C si sólo atendemos a las especificaciones técnicas del mismo. Tras su comparación con el HTC One Mini, llega el turno de ponerlo frente a frente al del ya histórico rival de los de Cupertino, Samsung y su Galaxy S4 mini.

Pantalla: 4″ Retina vs 4,3″ SuperAMOLED

Empezamos por la pantalla, como es bien sabido el iPhone 5C tiene la misma pantalla Retina de su antecesor ya descatalogado, iPhone 5. El modelo de Apple cuenta con una resolución de 1136×640 píxeles y una densidad de 326 ppp. Por su parte, el Samsung Galaxy S4 mini ofrece una pantalla SuperAMOLED de 960 x 540 con una densidad de píxeles de 256 ppp. En calidad está claro que sale beneficiado el terminal de Apple, aunque en cantidad, para los que gustan de displays más amplios, el Galasy ofrece hasta 4,3 pulgadas frente a las 4 pulgadas del iPhone 5C.

iphone 5C foto oficial

Dimensiones: pese a la pantalla, el Galaxy S4 mini es más compacto

Evidentemente, las dimensiones de ambos terminales difieren por este preciso detalle, siendo el terminal de Apple algo más estrecho y corto que el Samsung Galaxy S4 mini. De perfil, también son similares, aunque el coreano marca 8,7 mm frente a los 9 mm del americano. Por peso hay algo más de diferencia, 107 gramos del S4 mini frente a los 132 gramos del iPhone 5C. Finalmente, como es bien sabido, ambos cuentan con cuerpo de policarbonato, pero con estos datos no se puede decir cúal de los dos en la mano puede ser más agradable y apela más al gusto estético de cada uno.

 

Procesador: el rendimiento está del lado del iPhone 5C

Pasamos a tratar algo más tangible como es el procesador. Apple ha reciclado el A6 del iPhone 5, que es un chip dual core con arquitectura Cortex-A15 a 1,3Ghz. Por su parte, el modelo de Samsun monta un Snapdragon 400 firmado por Qualcomm a una frecuencia de 1,7 Ghz y arquitectura Cortex-A7. Se podría decir que lo que le falta a uno lo tiene el otro, igualando ambos en rendimiento sobre el papel. Pero ahí es donde Apple, dueño y señor de su software y hardware, es el que tradicionalmente ha sacado más partido a sus procesadores, a pesar de mostrar unas cifras más modestas en las especificaciones técnicas.

Samsung Galaxy S4 Mini negro

Además, la GPU PowerVR SGX543MP3 es superior al Adreno 305 del S4 mini, por lo que el procesamiento gráfico, sobre todo para juegos y aplicaciones con elementos tridimensionales, tiene que rendir mejor en el terminal de Cupertino.

Por último, en cuanto a la RAM lo cierto es que se puede hablar pero sólo por suposiciones. Apple no ha dado este dato, así que se supone que el iPhone 5C tiene 1GB como su antecesor, mientras que el S4 mini ofrece 1,5GB. De nuevo, como con el procesador, el teléfono de Samsung cuenta con ventaja, pero la optimización de recursos de Apple suele ser mucho mejor.

Cámara: empate técnico

En lo que ambos empatan es en la cámara: 8 megapíxeles. Y lo cierto es que hasta que no se puedan utilizar ambos terminales en las mismas condiciones, no se podrá saber cúal de las dos muestra un mejor rendimiento. Apple incluye en su terminal la misma cámara iSight con óptica con cristal de zafiro que el iPhone 5, por lo que se puede esperar que se mantenga la calidad y el efecto que tienen la lente de 5 elementos que destacaron en la presentación.

Por delante, el iPhone 5C cuenta con una cámara de 1,2 MP con capacidad para realizar conferencias en calidad 720p. Aquí es donde el Samsung Galaxy S4 mini se apunta un tanto ya que su cámara frontal es de 1,9 MP.

Conectividad: LTE frente a frente

En cuanto a conectividad, ambos andan parejos: Bluetooth 4.0, Wifi a/b/g/n, GPS e incluso ambos son LTE, con la diferencia que el iPhone 5C es de Clase 5 (300Mbps descarga – 74 Mbps subida) mientras que el Samsung Galaxy S4 mini es Clase 3 (100Mpbs de descarga – 50 Mbps de bajada).

Autonomía: el S4 mini tiene algo más de “aguante”

Sobre el papel, también tienen una autonomía similar, aunque el S4 mini parece tener algo de más aguante. El iPhone 5C cuenta con 250 en espera, 10 horas en 3G, 8/10 horas de navegación en 3G / LTE – Wifi, 10 horas de reproducción de vídeo y hasta 40 horas para audio. Por su parte el Samsung Galaxy S4 mini alcanza las 12 horas de conversación en 3G, 300 horas en espera, 49 horas de audio, 9/8/10 horas de navegación en 3G/LTE/WiFi y hasta 10 horas de reproducción de vídeos.

Software: iOS 7 vs Android 4.2.2

Finalmente, lo cierto es que su gran diferencia se verá en el uso de su sistema operativo: iOS 7 frente a Android 4.2.2 (hasta el momento). El terreno del software es ya más pantanoso pero el iPhone 5C cuenta con todas las posibilidades que ofrece el OS de Apple, no como modelos anteriores que tienen vetadas ciertas funciones. El día 18 llegará la esperada actualización para muchos dispositivos iOS y será el momento de comparar ambos.

La piedra de toque: el precio

Dejamos para el final el detalle más polémico, el precio. El iPhone 5C, de cumplirse lo anunciado en las tiendas de Francia y Alemania, tendrá un coste de 599 euros en su modalidad libre. Actualmente, en webs como la de FNAC, el terminal de Samsung tiene un precio de 439 €. Es evidente la diferencia, hasta con el precio que tendrá en EE.UU. donde el teléfono de Apple que saldrá en su versión de 16GB por 549 $, alrededor de 414 euros al cambio (un precio ya más de gama media, pero que no veremos en Europa).

 

El artículo El iPhone 5C frente al Samsung Galaxy S4 mini: comparativa en la gama media se publicó en MovilZona.

muebles para residencias
mobiliario geriátrico
mueble geriátrico
4
EnglishEspañol
camas geriátricas
camas articuladas
sillones geriátricos

Leer Mas
MovilZona

Comments are closed.

Subir